Verificación en dos pasos
La verificación en 2 pasos es uno de los elementos de seguridad de nuestro software policial, garantizando la identidad de los usuarios en el proceso de acceder al entorno seguro del programa.
Cuando hablamos de acceder a un sistema operativo, al correo electrónico, a nuestra red social o en definitiva a cualquier otro software, lo hacemos identificándonos mediante un nombre de usuario y contraseña.
Estos dos elementos son información que corren el riesgo que una tercera persona descubra nuestro usuario o contraseña. En las aplicaciones o accesos a programas sensibles, como pueden ser nuestras cuentas bancarias, es habitual tener que acreditar la identificación del usuario con una segunda verificación, cómo es el caso de recibir un código personal a través de SMS. Este refuerzo por comprobar la identidad a contenidos especialmente sensibles no puede ser ajeno a nuestro programa policial.
Para evitar riesgos reforzando la seguridad en el acceso a DRAG, añadimos un segundo paso a la hora de acceder a un sistema: a este método lo llamamos “Verificación en dos pasos”
Para completar el acceso al programa hemos añadido un segundo factor que consiste en algo que tenemos, un soporte físico. Para realizar un símil, sería como la llave que usamos para abrir la puerta de casa.
En la actualidad DRAG cuenta con dos tipos de verificación en dos pasos que garantizan la identidad del usuario para acceder a la información policial.
Podéis solicitar la activación de estos métodos para vuestra prefectura de forma totalmente gratuita.
1) Verificación con Google Authenticator
En este primer método, el dispositivo físico es nuestro móvil, mediante la aplicación instalada(es gratuita para Android e IOS).
Este sistema desarrollado por Google implementa un algoritmo de clave numérica basado en tiempo i HMAC (Código de autentificación de mensajes en clave hash) que nos proporciona una clave numérica que va cambiando cada varios segundos.
Al iniciar DRAG con usuario y contraseña te pedirá esta clave numérica para completar el acceso al programa.
2) Verificación con Llave FIDO
El segundo método de autentificación se basa en una llave física y unipersonal que emplea el estándar FIDO, apoyado por empresas como Microsoft, Intel, Google, Samsung, Visa, Amazon, MasterCard, Paypal, Yubico, Bank of America…
Esta llave funciona mediante USB o NFC*. Cuando introduzcas nombre de usuario y contraseña en DRAG el programa te solicitará esta llave física, debiéndola introducir en la ranura USB si trabajas con un ordenador, o solo con aproximarla al terminal móvil si fuera el caso, siempre que cuente con NFC.
Validada tu identidad con esta llave ya podrás acceder a DRAG con total seguridad.
Desde nuestra empresa te recomendamos añadir la verificación en dos pasos como método totalmente fiable y evitar que terceros utilicen tu usuario para acceder a DRAG.
El software policial maneja datos extremadamente sensibles y es necesario tomar las máximas precauciones para proteger estos contenidos.
Si quieres conocer otras medidas que aplicamos para garantizar la seguridad y la integridad de los datos en DRAG en estos enlaces:
¿Quieres probar el DRAG?
Tenemos una versión gratuita para que puedas evaluar el programa DRAG sin compromiso durante 15 días. Esta versión incluye además soporte técnico y atención a los usuarios para que conozcas las prestaciones del programa y también a las personas que te ayudarán en todo lo que necesites. Te ayudaremos a resolver dudas y ofrecerte soluciones para encajar el programa a tus necesidades.
Estas versiones de prueba son disponibles solamente a corporaciones locales.