En esPublico somos conscientes de la importancia de la seguridad de tu información personal y estamos comprometidos con ella en términos de integridad, confidencialidad, disponibilidad.
Por ello, esta Política de Privacidad tiene por objeto informarte de las condiciones en la recogida y tratamiento de tus datos personales a través de este sitio web, en cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
Responsable: ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN S.A. (esPublico)
C.I.F.: A50878842
Dir. Postal: Calle Bari, 39, 50197, POLÍGONO PLAZA, ZARAGOZA.
Teléfono: 976 300 110
Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@espublico.com
- ¿Para qué utilizamos tus datos personales? ¿Con qué legitimación?
Los datos personales que tratamos nos los proporcionas a través de los distintos formularios contenidos en el sitio web o cuando te pones en contacto con nosotros mediante correo electrónico o teléfono.
La recogida de algunos datos en los formularios del sitio web son obligatorios, de tal forma que -en caso de no proporcionarse alguno de los datos requeridos- no podremos atender tu solicitud.
Si quieres información sobre el tratamiento de datos derivado del uso de cookies, consulta nuestra Política de Cookies.
A continuación, te informamos de manera detallada de qué datos personales recogemos, con qué finalidades y bases jurídicas de legitimación:
Datos recabados | Finalidades | Legitimación |
Solicitar demo: Nombre completo, TIP, cargo, tipo de corporación/ entidad, nº efectivos, población, país, correo electrónico, teléfono, datos incluidos en la consulta | a) responder a las solicitudes de información y consultas que nos plantees. b) mantener relaciones con la entidad en la que trabajas (si los datos que nos has proporcionados son de contacto profesional). | a) interés legítimo del responsable del tratamiento – art. 6.1.f) RGPD b) interés legítimo del responsable del tratamiento – art. 19 LOPDGDD |
Contacto por correo electrónico: Nombre, correo electrónico, entidad, rol, datos incluidos en la consulta | a) responder a las solicitudes de información y consultas que nos plantees. b) mantener relaciones con la entidad en la que trabajas (si los datos que nos has proporcionados son de contacto profesional). | a) interés legítimo del responsable del tratamiento – art. 6.1.f) RGPD b) interés legítimo del responsable del tratamiento – art. 19 LOPDGDD |
Contacto por teléfono: Nombre, teléfono, entidad, rol, datos incluidos en la consulta | a) responder a las solicitudes de información y consultas que nos plantees. b) mantener relaciones con la entidad en la que trabajas (si los datos que nos has proporcionados son de contacto profesional). | a) interés legítimo del responsable del tratamiento – art. 6.1.f) RGPD b) interés legítimo del responsable del tratamiento – art. 19 LOPDGDD |
Ejercicio de derechos: Nombre, correo electrónico o postal, DNI | Dar respuesta al ejercicio de derechos formulado | Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento – art. 6.1.c) RGPD |
- ¿Quiénes son los destinatarios de tus datos personales? ¿Existen transferencias internacionales de datos?
Podemos facilitar el acceso a tus datos personales a determinados prestadores de servicios auxiliares:
- Para la gestión de peticiones de información, esPublico utiliza la herramienta Zendesk, titularidad de la empresa Zendesk, Inc. con domicilio social 1019 Market Street, San Francisco, CA 94.103. El uso de esta herramienta supone una transferencia internacional de datos, que se encuentra legitimada por la suscripción de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea y la adopción de medidas complementarias. Más información: https://www.zendesk.es/company/customers-partners/privacy-policy/#international-transfer-of-personal-information
esPublico ha suscrito los correspondientes contratos de encargado de tratamiento, estableciendo las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos a los que éstos puedan tener acceso con motivo de la prestación del servicio contratado.
Fuera de estos casos, los datos personales que nos proporcione no serán cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal.
- ¿Cuál es el plazo de conservación de tus datos personales?
Con carácter general, los datos personales serán conservados mientras no revoques tu consentimiento, te opongas al tratamiento o solicites su supresión, así como durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales a las que esPublico viene obligado.
En todo caso, los datos personales serán suprimidos cuando dejen de ser necesarios y/o adecuados para la finalidad para la que hubieran sido recabados.
- ¿Cómo protegemos tus datos personales?
En esPublico aplicamos medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger los datos personales, teniendo en cuenta el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de los interesados, garantizando la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los sistemas y servicios del tratamiento. En particular, esPublico cuenta con la certificación ISO/IEC 27001:2013, de sistemas de gestión de seguridad de la información y la ISO/IEC 27701:2019, de sistemas de gestión de la información de privacidad.
Asimismo, hemos implementado un protocolo de cifrado SSL que garantiza la privacidad e integridad de los datos transmitidos a través del sitio web, evitando que puedan ser interceptados o modificados por terceros no autorizados.
- ¿Cuáles son tus derechos en relación con tus datos personales?
Tienes derecho a ejercitar -en cualquier momento y sin coste- tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, así como a retirar tu consentimiento.
- Derecho de acceso. Tienes derecho a obtener de esPublico la confirmación de si se están tratando o no tus datos personales y a acceder a una serie de información relacionada con dicho tratamiento. esPublico podrá denegar el ejercicio de este derecho si ya lo has solicitado alguna vez en los seis meses anteriores.
- Derecho de rectificación. Tienes derecho a obtener sin dilación indebida la rectificación de tus datos personales que sean inexactos y/o a completar aquellos que estén incompletos. En este sentido, esPublico considera correctos y actualizados los datos que nos hayas proporcionado, en tanto no ejercites tu derecho de rectificación. Para ejercer este derecho, deberás indicarnos en tu solicitud, a qué datos afecta la rectificación y la corrección que haya de realizarse, aportando cuando sea necesario documentación que lo justifique.
- Derecho de supresión. Tienes derecho a obtener sin dilación indebida la supresión de tus datos personales cuando, entre otros motivos: (i) ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o hayan sido tratados de un modo diferente al comunicado inicialmente por esPublico, (ii) retires tu consentimiento o te opongas a su tratamiento, o (iii) tus datos hubieran sido tratados de forma ilícita. esPublico podrá denegar este derecho en aquellos casos que prevea expresamente la normativa aplicable.
- Derecho de oposición. Tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos, en cualquier momento y por motivos relacionados con su situación particular, cuando la base jurídica que legitime dicho tratamiento sea el interés legítimo de esPublico o el cumplimiento de una misión realizada en interés público, o en ejercicio de poderes públicos.
- Derecho a la limitación del tratamiento. Tienes derecho a que esPublico limite el tratamiento de tus datos personales cuando, entre otras situaciones, (i) hayas impugnado su inexactitud, durante un plazo que permita a esPublico verificarlo, (ii) el tratamiento sea ilícito y te opongas a la supresión de tus datos, solicitando en su lugar su limitación, (iii) te hayas opuesto al tratamiento, mientras esPublico verifica si procede, o (iv) cuando esPublico ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. La limitación sobre el tratamiento se podrá levantar en aquellos casos que prevea expresamente la normativa aplicable.
- Derecho a la portabilidad de los datos. Tienes derecho a recibir aquellos datos personales que hayas facilitado a esPublico en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable (directamente cuando sea técnicamente posible), sólo cuando (i) el tratamiento esté basado en tu consentimiento o en un contrato en que el seas parte y (ii) se realice por medios automatizados.
- Derecho a retirar tu consentimiento. Cuando la base del tratamiento sea tu consentimiento, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento libremente. No obstante, la retirada del consentimiento no afectará a los tratamientos previamente realizados.
En relación con el derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, te informamos que en esPublico no llevamos a cabo decisiones sobre los interesados basadas únicamente en tratamientos automatizados que produzcan efectos jurídicos o les afecte significativamente de modo similar.
- ¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Si quieres ejercer cualquiera de los derechos indicados, puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos por cualquiera de los siguientes medios:
- Correo postal dirigido a la dirección del responsable del tratamiento, a la atención del Delegado de Protección de Datos.
- Correo electrónico dirigido a dpd@espublico.com
En cualquiera de los dos casos, deberás indicar el derecho que deseas ejercitar y aportar, en su caso, la documentación justificativa que sea necesaria.
En particular, deberás aportar una fotocopia del D.N.I. o documento identificativo equivalente, para que podamos verificar la identidad del solicitante. Del mismo modo, si actúas a través de representante deberás aportar además fotocopia del D.N.I. o documento identificativo equivalente del representante y documento que justifique la representación.
- ¿Cómo puedes presentar una reclamación?
Si consideras que se ha producido algún incumplimiento de la normativa de protección de datos o tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de los medios ya indicados.
Asimismo, especialmente en caso de no ver satisfechos tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).