drag_empresaverde

DRAG es una aplicación optimizada para el cloud (cloud-native) que permite a las Policías Locales y Municipales, como parte de las Administraciones Públicas del estado, reducir drásticamente las emisiones de carbono. Estas emisiones conocidas como gases de efecto invernadero son responsables del calentamiento global y cambio climático.

Según el informe de Accenture Strategy Green Behind Cloud, el uso de aplicaciones de nube nativas (cloud-native) reduce las emisiones de carbono en un 98% respecto a la utilización de aplicaciones que utilicen una infraestructura tradicional basada en servidores locales (On Premise).

DRAG está alojado en el cloud Azure de Microsoft, y desarrollada íntegramente en Microsoft .Net, siendo Microsoft el principal socio tecnológico de la compañía. La elección de Microsoft como plataforma, además de aportar seguridad, disponibilidad, alto rendimiento, y cobertura mundial, permite minimizar la huella de carbono de nuestro servicio, ya que Microsoft se ha comprometido a lograr un balance negativo de emisión de carbono para el 2030.

Nuestra plataforma 100% web, permite el acceso seguro desde cualquier dispositivo y ubicación, con un mínimo de requerimientos hardware, lo que permite la utilización de equipos de muy bajo consumo energético. 

Por otra parte, el uso de nuestro programa reduce drásticamente el uso de papel, gracias a la automatización de la mayoría de los procesos administrativos internos de la policía.